Si bien las 49 pulgadas son un estándar bastante común en el segmento de las pantallas de TV, lo cierto es que no lo vas a tener fácil a la hora de comprar un televisor OLED 49 pulgadas, en caso de que ésa sea la medida ideal para la habitación en la que quieras ubicarlo.
En concreto, LG es una de las marcas, junto con Samsung, que más se prodiga en la fabricación de televisores de esta medida, pero como decíamos, en sus catálogos no encontrarás ningún TV OLED 49, sino modelos de otras tecnologías.
Por tanto, es el consumidor quien, llegado a este punto, ha de decidir si le interesa primar la medida o la tecnología de su nuevo televisor. Si tenemos claro que queremos comprar un televisor OLED, será necesario optar por los estándares más cercanos que sí trabajan las marcas; si queremos ante todo comprar un TV de 49 pulgadas, hay modelos en LED y QLED de mucha calidad que te pueden interesar.
¿Cuánto mide un televisor OLED 49 pulgadas?
Los televisores OLED de 49 pulgadas son, en realidad, televisores con pantallas de 123 centímetros de ancho, un estándar de pantalla no demasiado frecuente pero que existe, al fin y al cabo, y que formaría parte del segmento de pantallas de TV de tamaño medio.
No obstante, cuando hablamos de tamaño de un televisor OLED 49, siempre lo hacemos en términos relativos, a sabiendas de que los estándares más habituales se corresponden con pantallas de TV grandes (las más habituales, son las de 55 y 65 pulgadas).
Además, antes de que las últimas tecnologías aplicadas a la televisión extendieran su influencia en el mercado, un televisor de 49 era un televisor grande, a todas todas.
A qué distancia ver un TV OLED 49
Si estás en tus quince de comprar una TV OLED 49 pulgadas, es posible que sea porque vienes de un QLED, LED o LCD de ese tamaño, o simplemente porque has visto los precios de los modelos de mayor tamaño, y te has preguntado si podrías encontrar un televisor de 49″ OLED más barato.
Pero, ante todo, hay que partir de la base de que el tamaño de un televisor nos lo marca el propio uso que vayamos a hacer de él. Así, si tenemos claro el lugar donde queremos colocarlo, podremos calcular la medida que nos conviene en función del espacio que separe al propio televisor de los sillones o el sofá que, por regla general, suelen colocarse frente a él.
El siguiente gráfico, tomando como referencia el estándar de las 50″, nos puede ayudar a determinar si necesitamos «impepinablemente» acogernos a la medida imposible de TV OLED de 49 pulgadas, o si podemos ceñirnos también a otros formatos.
Siendo, como son, televisores de alta gama, la mayoría de las marcas han optado desde el principio por comercializar pantallas de TV OLED de tamaño grande. Como decíamos, son los siguientes los formatos más habituales:
Si ninguno de estos formatos encaja en las medidas del espacio al que vaya a ir destinado, o se te va de precio, puedes cambiar la opción de inicio del TV OLED de 49 pulgadas, por un TV de 49 de tecnología LED 4K, que han bajado de precio desde el desembarco de los OLED en el mercado.
Si no es de 49 pulgadas, puede ser un televisor de 50 pulgadas, un estándar con mucho más futuro que el anterior, simplemente por el hecho de ser un número redondo, más comercial. No obstante, de momento, ni uno ni otro tienen presencia en el mercado de televisores OLED.
Los TV OLED de 49 pulgadas más vendidos 2024
Como decimos, en el momento de redactar este contenido, el mercado no contaba con ejemplares de televisores OLED 49″, pero si acaban apareciendo, podremos verlos en este listado de los más vendidos, que se actualiza a diario.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.